Noticias

Museo Precolombino anuncia gratuidad para adultos mayores

Conscientes de nuestro rol social y de que el acceso a la cultura es un derecho humano, en 2018 anunciamos la rebaja del valor de las entradas para público local, derribando una de las brechas que nos impedía estar más cerca de ustedes. Este significativo cambio permitió impactar en el último año a 180.131 personas, logrando la mayor asistencia de público en nuestros 37 años de historia.

En 2019, queremos ser un aporte y estímulo para los adultos mayores, fomentando su participación activa en cultura. Las cifras del Censo 2017 indican que el 16% de la población chilena tiene 60 o más años, lo que representa a 2 millones 800 mil personas. De éstas, solo un 11,2% asiste a museos, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Participación Cultural 2017.

Es por esto que implementaremos una nueva medida en nuestra política de acceso, otorgando entrada liberada para adultos mayores locales (chilenos y extranjeros residentes) a partir del 1 de febrero. Además, seguiremos adelante en proyectos colaborativos con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago y crearemos nuevas alianzas con organizaciones públicas y privadas para garantizar el enriquecimiento mutuo a través de nuevas experiencias en programación y actividades.

Esta nueva medida se suma a todas las otras instancias de acceso gratuito: entrada y visitas mediadas a estudiantes de enseñanza básica y media junto a sus profesores, entrada liberada a menores de 10 años, entrada liberada a pueblos originarios, entrada liberada a profesores del sistema escolar y universitario chileno, entrada liberada a socios del Club Barrio Santiago, entrada liberada para trabajadores de museos, entrada liberada para periodistas, entrada liberada para funcionarios de la Seremi de Educación, entrada liberada a la Sala ZIM de la Fundación Mustakis, entrada liberada al Museo el primer domingo de cada mes; además de las actividades de extensión, charlas, encuentros especiales y ciclos de cine.

Bienvenidos al Museo Precolombino. Las puertas están abiertas.