Noticias

Visitas mediadas para Reencuentro

Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, vuelve a Chile después de cincuenta años con la exposición temporal Reencuentro. La muestra explora los vínculos entre la obra de la artista contemporánea y el arte textil andino precolombino a través de una de las materialidades más cercanas y familiares de nuestra vida: el tejido.

El área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino ofrece una programación que invita al público y a docentes a conocer la complejidad técnica, estética, la lógica comunicativa y matemática inmersa en el textil.

Visitas Mediadas

En conjunto con Fundación Caserta, durante los meses de agosto 2019 a enero 2020, ofreceremos experiencias de aprendizaje participativas dedicadas a la exposición Reencuentro. Podrás agendar una visita mediada vía telefónica a través del número +56 2 29281500. Para consultas y más informaciones, escribe a reencuentro@museoprecolombino.cl.

Cuaderno Pedagógico

El cuaderno pedagógico Sheila Hicks Reencuentro busca entregar conceptos claves y experiencias de aprendizaje vinculadas a la muestra para dar continuidad a la experiencia educativa en los establecimientos educacionales. El cuaderno contempla actividades previas y posteriores a la visita al Museo para distintos niveles desde las asignaturas de Artes, Matemática, Historia y Lenguaje. Puedes descargar el cuaderno pedagógico aquí.