Rostros del Norte Grande
Museografía de la Exposición
La idea de esta exposición fue que las ilustraciones de situaciones de la prehistoria dialogaran con filmaciones de los actuales habitantes del Norte Grande y cobraran vida a través de animaciones mínimas.
MESS construyó un espacio abstracto donde se instalaron seis totems organizados de manera simétrica y en óvalo; en ellos se presentan 13 relatos a partir de videos y animaciones. Estas ventanas verticales y retroproyectadas utilizan audio dirigido para construir una experiencia íntima y particular con cada espectador de la muestra. Existe un séptimo totem de proyección vertical que proyecta los dibujos como fantasmas dentro de la sala. El paisaje sonoro del Norte Grande crea el ambiente propicio para una experiencia emotiva y de inmersión en la exposición.
El recorrido que tiene lugar antes del ingreso a esta sala principal considera la presentación de ocho de los dibujos originales que, por medio de infografías, muestran las piezas arqueológicas que fueron la base de las ilustraciones.
MESS es una plataforma colaborativa de creación para vincular el trabajo de arquitectos, diseñadores y artistas. Los créditos para este proyecto son: Rodrigo Tisi, director creativo + Pedro Silva, encargado montaje + Simón Gallardo, encargado audivisual.