Noticias

Ciclo de Charlas | La fiesta de las imágenes en los Andes

Acompáñanos en el Ciclo de charlas La fiesta de las imágenes en los Andes, instancia en la que junto a distinguidos invitados profundizaremos en los contenidos de la exposición temporal que recorre dos mil años de comunicación multisensorial andina.

Martes 30 de abril | 19 horas

Lenguajes, memorias y comunicación en los Andes por José Luis Martinez

La charla será un recorrido por los sistemas de comunicación andinos, desarrollados desde hace varios miles de años, mostrando cómo funcionaban, circulando por un enorme espacio, a través de los tiempos y hasta la actualidad.

Martes 7 de mayo | 19 horas

Comunidades que cuentan por Paula Martínez, Carla Díaz y Carolina Odone

A través de tres exposiciones se plantea cómo las comunidades andinas, por medio de distintos soportes de comunicación, han ido contando historias, formas de entender el mundo, procesos sociales y la evangelización a lo largo del tiempo.

Martes 14 de mayo | 19 horas

Formas rituales y significados en los textiles mapuches por Pedro Mege

Trataremos sobre el material mítico mapuche central del pensamiento de las maestras textileras y los ritos de iniciación al que son sometidas las aspirantes a maestras tejedoras mapuches. El mito establece el marco contextual y práctico tanto de los pasos performativos del ritual, como del sistema de significados esencial que toda tejedora novata debe dominar. Las prácticas de la iniciación textil se recubren de una densa estética basada en el diseño de la tela de las arañas y de las esencias de lo femenino.

Todas las charlas son con entrada liberada y sin inscripción previa. ¡Te esperamos!