Noticias

Pachakuti en el Precolombino

Este domingo liberado, te esperamos en Pachakuti en el Precolombino, música, teatro y patrimonio, un día completo de talleres, bailes y actividades para toda la familia.

Entrada liberada. Agradecemos tu aporte voluntario, que nos permitirá continuar con nuestra línea de programación.

12 hrs: Traspuesto, música y dibujo

Nuevo proyecto de Felipe Alarcón que entrecruza sonoridades del guitarrón chileno y las guitarras mestizas. Este brebaje abre un paisaje sonoro en particular, donde se aprecia la adopción de tintes de la música ancestral, rock y el jazz.  El cuarteto interpreta su música acompañando la intervención del artista plástico Diablo Rojo, Pablo de la Fuente, que dibuja y pinta en vivo y en directo.

➤ 13 hrs: Taller de Bailes Chinos para niños

El Baile chino del Mapocho realiza un taller práctico de la composición de un baile chino. Se presenta el baile y se explica en qué consiste y cómo funciona, con presentación de instrumentos, mudanzas y roles de cada uno de los participantes. El taller termina con la práctica de todos los participantes en el acto de “chinear», construyendo un gran baile chino.

➤ 14 hrs: Baile chino del Mapocho

El baile del Mapocho chinea por los portales y patios del museo.

➤ 15 hrs: La Chimuchina

Intervención sonora en el Museo. Réplicas de instrumentos musicales prehispánicos y americanos de distintas partes del continente.

➤ 16 hrs: Mi pequeño Pachacuti | Compañía La Máscara Danzante

Obra de teatro familiar. Ayla, una niña proveniente de la ciudad, viaja de vacaciones junto a su padre a conocer el Gigante de Tarapacá, en el norte grande. Lo que ella no sabe es que la camanchaca la llevará en un viaje inesperado por los distintos Pachas de la cosmovisión Andina en donde se verá enfrentada al primero y más importante Pachacuti de su vida. 55 minutos.

 

¡Nos vemos este 2 de febrero en Pachakuti en el Precolombino!