Noticias

Por éxito de público se extiende exposición Amerindia

Después de dos meses de exhibición, Amerindia, la exposición que cautivó a cientos de miles de transeúntes del centro de Santiago e innovó en la forma de exhibir el arte del Museo Precolombino, se extiende hasta el 30 de junio.

Amerindia, exposición del destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer se extiende hasta el domingo 30 de junio en la fachada y los patios interiores del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Amerindia, presentada por el grupo EDF (EDF, EDF Renewables y Citelum), exhibe sesenta retratos de más de tres metros de altura de rostros representativos de los pueblos indígenas de América, que celebran y ponen en valor la identidad mestiza chilena y americana.

“La instalación fotográfica Amerindia es un trabajo muy importante en mi carrera, que merece prolongarse para que mucha más gente tenga la experiencia de visitarla. Es un es un hito que pone al Museo Precolombino a la vanguardia, al usar los muros de su fachada para una exhibición. La gente mira, se fotografía con los rostros enormes que se conectan con los transeúntes, provocan y evocan. He conversado con los peatones y funciona ese dialogo que yo creí que sucedería”, expresa Jorge Brantmayer, ganador del premio Altazor y el premio del Círculo de Críticos de Arte, entre otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Tras el éxito de Cautivas (2007), Muchedumbre (2011) y Geografía de la piel (2016), en Amerindia Jorge Brantmayer vuelca su mirada hacia los representantes y descendientes de los pueblos indígenas de América que habitan la ciudad de Santiago, retratándolos tal como viven y circulan. “Me interesa compartir estos rostros que contienen misterios e historias que me perturban. Nada hay más interesante para mí que la carretera de la vida impresa en cuerpos y rostros; marcas, accidentes, grietas y abismos que me hablan del ánimo y el deseo de las personas”, explica Brantmayer.

Amerindia estará disponible al público hasta el 30 de junio de 2019 en la fachada del Museo Precolombino (Bandera 361, Santiago).